- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Díaz Noguera, María Dolores"
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
Artículo
Academic whatsapp groups as alternative communication and motivation systems in higher education
Román Graván, Pedro; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Díaz Noguera, María Dolores (2018-10-02)The present article shows the development of a study that analyzed the possibilities of academic WhatsApp groups as ...
-
Capítulo de Libro
Accesibilidad
Díaz Noguera, María Dolores; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (Octaedro, 2019) -
Trabajo Fin de Grado
Actitud y percepción docente sobre la formación online universitaria en período de Covid-19
Romero Parejo, Darío (2021)Este trabajo se basa en la realización de un análisis descriptivo de las opiniones del profesorado de la Facultad de ...
-
Tesis Doctoral
Análisis de los procesos de evaluación para una gestión de calidad de los centros educativos del segundo ciclo de tanda extendida del nivel primario del distrito educativo 10-02
Trinidad Gómez, Yesenia Altagracia (2016-04-08)El propósito de esta investigación es analizar los procesos de evaluación para una gestión de calidad en los centros ...
-
Capítulo de Libro
Aproximación de una experiencia innovadora donde se aplica una unidad organizativa de material multimedia, compuesta de tres módulos de trabajo y el proceso de autoevaluación, como elemento interactivo del aprendizaje universitario
Díaz Noguera, María Dolores; Morales Lozano, Juan Antonio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Fernández Batanero, José María; Domene Martos, Soledad Josefa (Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
Attention to Diversity from Artificial Intelligence
Domínguez González, María Ángeles; Hervás Gómez, Carlos; Díaz Noguera, María Dolores; Reina Parrado, Manuel (2023-10-15)Artificial intelligence (AI) is influencing various sectors of society, including the educational field. The use of AI can ...
-
Artículo
Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers
Díaz Noguera, María Dolores; Toledo Morales, Purificación; Hervás Gómez, Carlos (The New Educational Review, 2017)The aim of the presented study is to identify the attitudes of future teachers (in pre-service teacher education) toward ...
-
Artículo
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the COVID-19 Pandemic
Díaz Noguera, María Dolores; Hervás Gómez, Carlos; Calle Cabrera, Ana María de la; López Meneses, Eloy (MDPI, 2022-01-07)This paper proposes a development model of the adaptation capacity of students to digital transformation in university ...
-
Libro
Centros educativos. Transformación digital y organizaciones sostenibles: aprender y enseñar en tiempos de pandemia
Díaz Noguera, María Dolores; Barragán Sánchez, Raquel; Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa; Universidad de Sevilla. (HUM390):Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje (Dykinson, 2021)La pretensión de este libro es proporcionar a los futuros docentes las claves fundamentales para interpretar el funcionamiento ...
-
Ponencia
La conceptualización de la práctica de un profesor novel.
García Jiménez, Eduardo; Díaz Noguera, María Dolores (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)El estudio que aquí presentamos recoge la teoría práctica de un profesor universitario en su primer año de docencia. ...
-
Capítulo de Libro
Coordinación interdepartamental : una experiencia de colaboración docente en la asignatura de Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial
Fernández Batanero, José María; Bermejo Campos, Blas; Díaz Noguera, María Dolores; Reyes Rebollo, Miguel María; Torres Barzabal, Luisa María; Velasco Redondo, Nerva; Ridao Ramírez, Pilar; León Manso, Esperanza; Pertegal Vega, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Ponencia
Cómo se proyectan las ideas organizativas de un centro de Secundaria a través del análisis de sus documentos en la planificación
Díaz Noguera, María Dolores; López Martínez, Antonia (Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000) -
Ponencia
La creación de una escuela: análisis de una cultura escolar
Rodríguez Romero, María Mar; Díaz Noguera, María Dolores (1990) -
Tesis Doctoral
Criatividade e Inovação na Escola: contributo das TIC para o sucesso escolar
Ventinhas Barroso e Silva Baptista, Claudia Cristina (2016-02-05)A presente investigação pretende abordar a importância das plataformas colaborativas para a informação e formação dos ...
-
Ponencia
Dar respuesta a los intereses de los estudiantes significa revelar las diferentes culturas que coexisten en las organizaciones educativas
López Martínez, Antonia; Díaz Noguera, María Dolores (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 1998) -
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R.; Gómez García, María Nieves; Díaz Noguera, María Dolores; López Martínez, Antonia; Morales Lozano, Juan Antonio; Barroso Osuna, Julio Manuel; Gallego Vega, María del Carmen; Gómez Torres, María José; Ballesteros Regaña, Cristóbal; Román Graván, Pedro; Gutiérrez Castillo, Juan Jesús; Montero Alcaide, Antonio; Japón Ruiz, Diego; Bernal Guerrero, Antonio; Sánchez Lissen, Encarnación (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), 2012)Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente ...
-
Artículo
El diario de investigación: un instrumento de seguimiento para la formación de asesores/as universitarios dentro del ámbito de la perspectiva colaborativa
Díaz Noguera, María Dolores; Ballesteros Regaña, Cristóbal; López Meneses, Eloy (2002) -
Capítulo de Libro
Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular
Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Díaz Noguera, María Dolores (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007) -
Trabajo Fin de Grado
Diversidad funcional y autismo en las TIC: una perspectiva desde las familias y el profesorado
Gago Rodríguez, Jesús (2017)El siguiente estudio plantea el análisis de conocimientos y percepciones generales que familias y profesorado poseen ...
-
Artículo
Ecosistemas de formación autónomo en el desarrollo profesional del pedagogo
Díaz Noguera, María Dolores; Álvarez Arregui, Emilio; Rodríguez Martín, Alejandro (Universidad de Sevilla, 2013)Este es un trabajo de colaboración entre universidades. Los propósitos de esta investigación son: (a) Conocer de manera ...